Quantcast
Channel: El Diario del Vigilante
Viewing all articles
Browse latest Browse all 561

¡Ya tengo mi ejemplar!

$
0
0

Hoy, 28 de septiembre de 2016, concurrí a la tienda de libros más importante de la zona donde vivo para agenciarme con un ejemplar del octavo libro de Harry Potter. Si bien no soy un fan acérrimo de la obra de J.K. Rowling, si puedo decir que he disfrutado con cada una de sus siete novelas sobre el joven mago más famoso de todos los tiempos. Así que, ahora que en español se publica “El Legado Maldito”, no podía no estar ahí. No podía faltar a la cita.
Así que fui… y me topé con un ejército de niños y niñas vestidos como brujas y hechiceros, haciendo cola para conseguir el libro. Un montón de jovencitos –y no tan jovencitos– con cierto entusiasmo en la mirada y un ansia increíblepor poseer uno de los ciento y pico de ejemplares disponibles para la venta. Era un auténtico festival de cosplay, con gente vestida como los personajes de las novelas, hablando y riendo y haciendo fila pacientemente frente al mostrador, donde la dispensaria del negocio no paraba de entregar libros, uno detrás de otro, mientras sonreía al recibir el dinero sonante y contante entre sus manos…
…Sí, así debería haber sido y creo honestamente que así fue en el Primer Mundo y de hecho, hay imágenes que lo atestiguan. Y sin duda, capaz que también fue en Capital Federal (la ciudad de Buenos Aires) ayer a la noche, antes de que dieran las 00:00 hs. Según tengo entendido, había una convocatoria así en cierta librería de primer nivel y de gran renombre.
No sucedió lo mismo en la sencilla localidad donde vivo.
La tienda estaba prácticamente vacía, salvo por dos o tres personas comprando. Fuimos yo y otro chico los que en ese momento compramos nuestro ejemplar e intercambiamos un par de palabras amistosas al respecto sobre el Potterverso. No había nadie disfrazado. No hubo cosplay de ningún tipo ni fila de ninguna clase. El libro fue abonado, eso sí, con dinero sonado y contante y creo que la sonrisa de la dispensaria el recibirlo fue genuina. No es para menos… 300 y pico de pesos. Bastante saladito, pongamos, el precio.
::Suspiro::
Pero, más allá del triste panorama económico y social imperante, logré conseguir un ejemplar. En breve y si Dios quiere, mis comentarios, opiniones y demás al respecto, por este mismo blog. Hasta entonces… gente con ganas de spoilear, abstenerse, plis. Nunca me ha molestado que me spoileen algo, pero en esta ocasión, voy a tener que pedirles que ni lo intenten. Voy a experimentar de primera mano la sorpresa y todo lo que me depare este libro. Creo que es la primera vez que intento hacer esto, de modo que si tu intención es spoilear… NI SE TE OCURRA.
A leer se ha dicho. J

Viewing all articles
Browse latest Browse all 561

Latest Images

Trending Articles